jueves, 29 de septiembre de 2011

RECIBIDOR DE LIQUIDO.

El recibidor de líquido sirve para almacenar el fluido refrigerante de una instalación frigorífica.
En una planta de refrigeración con varios evaporadores el recibidor de líquido también actúa como tanque de transitorios. Si uno o varios evaporadores en dicha planta son vaciados y no se envía más refrigerante líquido a otros evaporadores, este permanecerá almacenado en el recibidor, disminuyendo su espacio libre en función del tamaño de los servicios y del recibidor. Cuando los evaporadores en cuestión son puestos en servicios nuevamente, el nivel de líquido en el recibidor disminuirá. En plantas de refrigeración con evaporadores sujetos a grandes variaciones de carga, la carga de líquido en estos evaporadores puede variar considerablemente. Dichas variaciones requieren un determinado volumen de compensación en el recibidor de líquido. El tanque de vaciamiento para refrigerante líquido es una aplicación especial del recibidor de líquido. En grandes plantas de refrigeración con sistemas de descongelamiento por gas caliente, será necesario un tanque de vaciamiento. Durante el descongelamiento por gas caliente uno o más evaporadores son vaciados de líquido y enviado a un tanque recibidor ordinario ubicado en la parte superior del recibidor de líquido general.
Los tanques recibidores y tanques de vaciamiento de REFRIGERACION DEL PUERTO son de diseño horizontal, pudiendo bajo pedido realizarse en diseño vertical.
Ellos están equipados con conexiones para entrada de líquido, salida de líquido, visor de nivel con válvulas automáticas de cierre, válvula para purga de aceite, conexión para igualación de presión, conexión para manómetro y purga de aire, conexión para válvula de seguridad.
Los tanques son dimensionados bajo código ASME para recipientes sometidos a presión y probados a 25 Kg/cm2.
Bajo precio adicional los recipientes son suministrados con un certificado de aprobación de autoridad competente.
La clasificación de los recipientes es como se indica a continuación:

Nomenclatura:
RL 24 300
RL: Recibidor de líquido.
24: Diámetro del recipiente en pulgadas.
300: Longitud del recipiente en cm.

                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario